Resultados
Módulo de Ocio
A partir de los requerimientos y necesidades establecidas en el PT2 y basado en el desarrollo de la plataforma social de Mentor, se ha desarrollado el módulo de ocio a través de la herramienta Unity compuesto por tres aplicaciones lúdicas principales:
- Wordle
- Trivial
- Parchís
Todas las actividades tienen un factor colaborativo/competitivo que se promueve a través del uso del sistema de comunicaciones. Los usuarios pueden visualizar la cámara y hablar por el micrófono del dispositivo junto con el resto de los usuarios durante las diferentes partidas.
Pantalla de creación de Partidas
Sala de espera
Wordle
Juego multijugador (4 jugadores) en el que los jugadores colaboran para buscar dos palabra a adivinar a través de introducir diferentes palabras con el teclado.
Trivial
Partidas de 4 jugadores colaborativas, en las que los jugadores colaboran para votar a la respuesta correcta de cada pregunta en 60 segundos. Al responder correctamente, se obtiene un «quesito» de la categoría correspondiente.
No es necesario que los jugadores voten a la misma respuesta, sin embargo se obtiene mator puntuación si todos los jugadores responden correctamente. El juego termina cuando se han obtenido dos «quesitos de cada categoría.
Parchís
El juego implementado consta de un tablero clásico de Parchís para cuatro jugadores en el que se juega con el sistema de dados dobles. Los jugadores tiran dos dados por cada tirada pudiendo obtener un número aleatorio entre 2 y 12 movimientos para mover las fichas.
El primer jugador que consiga llevar todas sus fichas a la casilla de la meta gana la partida. A pesar de ser un juego competitivo, durante la partida del parchís los jugadores podrán tener activas sus cámaras y micrófonos para compartir opiniones y debatir sobre quién será el ganador de la partida. Gracias a la competitividad del juego se genera rivalidad que ayuda a fomentar las relaciones entre los jugadores y estimula el pensamiento crítico y la toma de decisiones para jugar la mejor partida.
Módulo de gestión y resultados
El módulo de gestión y resultados está formado por el almacenamiento y registro de los datos en tiempo real y su visualización a través de la plataforma lúdico-social Mentor.
Se ha implementado un sistema de bases de datos en la nube encargado de almacenar los registros de las partidas y los usuarios para su posterior análisis y estudio. Se realiza un almacenamiento de diferentes datos de cada uno de los juegos desarrollados y se muestran los resultados obtenidos a través de un ranking de puntuaciones.